Vistas de página en total

En este blog comparto en primera persona cómo fue mi salida de España, qué me llevó a ello y como conseguí llegar a mi primer destino: Las Islas Maldivas. Tras un par de años de idas y venidas, mil aventuras y muchos sentimientos encontrados, mudarme a Australia se convierte en mi siguiente meta. Mi historia de amor y la superación a mí misma me llevan a concluir una maravillosa etapa en Sydney, y tras pasar por Singapur y España comienzo una nueva vida en Shanghai, China.

Esta es mi historia, es mi propia experiencia, y viajar por todo el mundo se ha convertido en mi día a día. En este blog narro viajes, aventuras y los itinerarios que he seguido, siempre elaborados por mi misma. Espero que os guste mi aventura por el mundo... y recuerda: ¡que no te lo cuenten!

De Madrid al cielo ... ¡ o a Segovia !

En Madrid habíamos reservado el maravilloso " Vincci Capitol Hotel " en plena Gran vía. Cuando planeé el viaje, había sitios que quise que Mike disfrutara en su pleno esplendor y la ubicación de este hotel es sin duda, perfecta. 

Unos 100€ la noche, la habitación estaba genial, el servicio dejaba algo que desear, pero bueno... en modo vacaciones, se está más tolerante...

Entre las cosas que hicimos en Madrid, Mike disfrutó muchísimo del espectáculo flamenco del Corral de la Pacheca, y de los paseos por el Parque Del Retiro y los homenajes que nos dimos en el Mercado De San Miguel.





Mike probó por primera vez las ostras allí... no se si las hay mejores pero sin duda, para mí es el sitio donde más me gusta comerme una docena de ostras sin mayor excusa que "porque me apetece"


El mercado lo reformaron cuando yo aún vivía en Madrid, aunque tiene una historia de unos 100 años. Fue cuando lo renovaron, cuando yo lo descubrí y me convertí en visitante habitual de este rincón. ¡Dicen que recibe más de 10 millones de visitas al año! Se puede comer de todo: desde jamón ibérico hasta el marisco más fresco, arroces mediterráneos, quesos, fruta súper fresca... productos y vinos de primera calidad que llegan de todos los rincones de España.

De la capital nos fuimos a Segovia, con nieve y mucho frío. Para mi era la primera vez en este rincón y aunque preparando nuestro viaje me había empapado un poco de la historia, es impresionante ver el acueducto en persona y pasear por sus calles. ¡Menudo regalo nos dejaron los romanos!

En la plaza del Azoguejo es desde mejor se ve esta grandísima obra, y por cierto, donde se encuentra la oficina de turismo de Segovia, a Mike le encanta hacerse con un mapa de la ciudad y patear y patear ...  en esta plaza hay un montón de restaurantes para comer cochinillo, típico de la zona pero a mi no me gusta y Mike tampoco parecía muy entusiasmado con la idea de probarlo, así que ahí si que no podemos contaros nada... triste, lo sé.

La Catedral de Segovia es la tercera más grande de España, está junto a la Plaza Mayor. Cuesta 3€ la entrada y la verdad es que merece la pena, los domingos creo que es gratuita la visita.

Yo me puse malita con un catarro bestial debido al frío que estábamos pasando y me quedé descansando en nuestro pintoresco hotel de Plaza Mayor. Mike con su mapa en mano se recorrió el Alcázar y la Torre de San Juan II , aunque no llegó a subir. Dicen que ir a Segovia y no subir a la Torre es como ir a París y no subir a la Torre Eiffel ¡así que habrá que volver! Quizás en la segunda visita, este californiano de melena rubia 😂 , se anime a probar el cochinillo , plato tan pintoresco de la gastronomía española y típica de Segovia.


Leer post anterior                         Ir al siguiente post




No hay comentarios:

Publicar un comentario