Vistas de página en total

En este blog comparto en primera persona cómo fue mi salida de España, qué me llevó a ello y como conseguí llegar a mi primer destino: Las Islas Maldivas. Tras un par de años de idas y venidas, mil aventuras y muchos sentimientos encontrados, mudarme a Australia se convierte en mi siguiente meta. Mi historia de amor y la superación a mí misma me llevan a concluir una maravillosa etapa en Sydney, y tras pasar por Singapur y España comienzo una nueva vida en Shanghai, China.

Esta es mi historia, es mi propia experiencia, y viajar por todo el mundo se ha convertido en mi día a día. En este blog narro viajes, aventuras y los itinerarios que he seguido, siempre elaborados por mi misma. Espero que os guste mi aventura por el mundo... y recuerda: ¡que no te lo cuenten!

¿Como ha llegado una gaditana a vivir en las Islas Maldivas?



País peculiar donde los haya. La República de Maldivas está situada en el Océano Índico, formada por unas 1.190 islas agrupadas en 26 atolones, de las cuales sólo unas 200 están habitadas, y la mitad son resorts donde gente de todo el mundo hacen realidad sus sueños. Un gran desconocido que me acababa de abrir sus puertas para que comenzara una nueva aventura.

La pregunta que la mayoría de nuestros visitantes me hacen cuando hablan conmigo es ¿Como ha llegado una gaditana a vivir en las Islas Maldivas? La respuesta, la misma cada vez que llega alguien nuevo y nunca se me hace pesada de repetir, pues en estas islas he aprendido a ser feliz por mí misma, a valorar cuanto tengo. 





He aprendido tantísimas cosas sobre el ser humano y a nivel profesional que cada vez que cuento cómo llegué a Maldivas, me siento un poquito más orgullosa de la oportunidad que tuve el pasado mes de octubre de 2010. 

Por fin me había decidido a poner punto y final a una relación que casi acaba con mi esencia, donde nunca era capaz de reunir las fuerzas suficientes para decir BASTA, una relación que sin duda, ha marcado un antes y un después en mi vida. El día que me decidí a coger mis cosas y abandonarlo todo, fue francamente duro, una experiencia que me duele recordar. Con una furgoneta cargada hasta los topes y rumbo a casa de una de mis mejores amigas, mi cabeza intentaba asimilar lo que estaba sucediendo y a plantearme posibles caminos que tomar para empezar de nuevo. 

Después de muchas horas conduciendo, un gran esfuerzo físico tras mover todas mis cosas y un largo día a mis espaldas, llegué a casa de Lucía, mi dulce Lucía. No hicieron falta palabras para que entendiera lo que estaba pasando, me ofreció su casa, su hospitalidad, sus oídos y sus consejos. Aquellos consejos que en ese momento no eran más que palabras y que empezaron a revolotear por mi cabeza hasta que me hicieron tomar la decisión que tome. Aprovechar la oportunidad... Irme lejos y aprender un idioma, estar sola y volver a creer en mí. 

Fue entonces cuando me invitó a acompañarla a unas conferencias que daban en Madrid sobre estudiar en el extranjero, en principio me planteaba irme un mes, quizás tres, mantener la mente ocupada hasta que me encontrara mejor y después volver a casa y retomar mi vida. 

No tenía apenas ahorros, así que eso dificultaba aún más la situación. Esperé a Lucía en la recepción del Hotel donde se daban las conferencias y no podía parar de llorar. Era una incapacidad terrible, estaba totalmente destrozada y no veía salida por ningún lado, me dolía el alma, y mi llanto no hacía nada por aliviarla.

Estando en aquel sillón se me acercó un hombre, de unos 60 años... con acento latino y cara de buena persona. Insistió mucho en saber qué me pasaba, por qué lloraba de aquella manera e intentó animarme sin éxito alguno. Me preguntó por el motivo por el que estaba allí, pero apenas pude articular palabra. Me insistió en que asistiera a una charla que daba su hija, me apuntó la hora y la sala donde sería en una pieza de papel, y me dijo que quizás podían ayudarme. Fue muy amable, pero no creí que pudieran hacer nada por mi. 

Aquellas charlas iban sobre todo de Australia, lugar que llamó toda mi atención en el acto. Empecé a analizar las diferentes opciones, fechas, dinero... y en la búsqueda de algo posible, me acordé de aquel señor y de la charla de su hija, mi amiga Lucía aún no había llegado, así que fui sola. 


La chica habló de la vida en Australia, del coste, de las opciones de estudios y las áreas donde hay posibilidad de encontrar trabajo. Todo muy específico y alejado de mi perfil. Pero al final de su charla, dijo que tenía un par de ofertas que quizás nos resultaran interesantes, fuera de Oceanía y me llamó por mi nombre para que fuese a verla antes de compartirlo con el resto de asistentes de aquella pequeña sala de reuniones del Hotel Princesa. 

Me sentí especial, y entendí que su padre le pidió que me lo ofreciera a mí antes que a los demás y si me interesaba, esta sería la forma que ellos tendrían de ayudarme. Aquello no era gratis, pues su empresa se lleva una alta comisión por reclutar a los candidatos perfectos (o casi perfectos en este caso), pero fuera como fuese, tenía ahí una oportunidad que si encajaba en el perfil de lo que buscaban, sería justo lo que necesitaba en aquellos momentos. Irme. 

Me ofreció un puesto de Relaciones Públicas, Guía turístico... un Guest Relation Officer, en un resort de lujo en las Islas Maldivas donde no necesitaban un alto nivel de inglés y solicitaban disponibilidad inmediata, un trabajo de 3 meses. Acepté como candidata a pesar de que no sabía inglés y empezaron las entrevistas... había más gente aplicando al mismo puesto, gente de otros puntos de España, pero aquello había sido una clara señal de que era mi oportunidad. 


Lucía me ayudó muchísimo a entender lo que desde Maldivas me decían, mentí sobre mi nivel de inglés pues ganas no me faltaron... tres días después y con un sin fin de miedos y emociones, estaba en la recta final, todo estaba en sus manos. ¿Me acabaría yendo a unas islas en medio del Océano Índico de las cuales apenas había leído que es uno de los destinos más lujosos y románticos donde los más privilegiados van a pasar su luna de miel?

Era lunes, apenas las 7 de la tarde cuando salía del cine con uno de mis mejores amigos en Madrid. Una persona que vivió algunos de los peores momentos de mi relación conmigo, al que le agradezco tantas cosas que le convierten en un amigo muy importante para mi. Salíamos de ver la película de Facebook en los cines de Callao, nos había encantado y lo estábamos comentando, cuando recibí una llamada de la agencia que estaba llevando todo el tema del trabajo en Maldivas... "Vuelas el próximo 31 de Octubre, te esperan el día 1 en tu nuevo trabajo, eres la seleccionada". 

Me dijeron que aunque mi nivel de inglés era casi nulo, mi experiencia en eventos de alto standing durante varios años en grandes ciudades de España y mi capacidad de coordinar grupos, les había convencido totalmente, pues a mi corta edad, tener 10 años de experiencia en la industria del ocio y entretenimiento, era sin duda un valor a tener muy en cuenta.

Mi amigo y yo saltamos de alegría, no daba crédito a lo que había escuchado, la Gran Vía de Madrid se me hizo diminuta de lo grande que me sentía en aquel instante... y teniendo en cuenta que tenía apenas unos días para prepararlo todo, me puse manos a la obra. Preparar papeles, dejar mi casa en buenas manos, mis cosas guardadas, informar a mi familia de todo en cuanto había pasado, informarme de donde iba a vivir y volar, marcharme... Empezaba mi primera toma de contacto con Maldivas. 


Tengo que decir que nunca más volví a ver a aquel señor ni a su hija, aunque he seguido manteniendo el contacto con ellos primero por los pagos que tenía que hacerles y gestiones varias con su empresa a cuenta del trabajo y luego a nivel personal, vía e-mail siempre se han preocupado por mi. Me gasté todos mis ahorros en aquella aventura, que confié en que sería una gran oportunidad y que merecería la pena. 




27 comentarios:

  1. I like it!!!!!!!!!!!!
    Estoy deseando leerte en tu próximo post.... saber mas, vivencias, historias, experiencias, sensaciones....
    Creo que lo que tu has hecho muchos lo anhelamos pero no nos atrevemos... así que leerte es como cumplir una asignatura pendiente...
    Mucha suerte en tu nuevo camino...
    Un besazo bonita!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias preciosa! ya sabes lo mucho que me gusta escribir y por fin me he decidido a compartir de una manera mas personal mi experiencia. Gracias por tu apoyo! Un beso enorme...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!, somos una pareja joven con una niña de 3 añitos, me gusto muchísimo las maldivas en un programa de televisión que vi aquí en España, estamos buscando destinos para trabajar fuera e irnos un tiempo de España que ya sabes como esta....sabes trabajos que se puedan encontrar por allí? celestealbarello@hotmail.com te agradecería muchísimo, (no tenemos títulos,mi marido es pintor y yo repostera, también camarera) un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta tu blog, enhorabuena. Estoy pensando en ir a China el año que viene, pero tengo un poco de miedo ya que voy sin trabajo y no quiero que me deporten a los dos meses por no tener el visado Z. ¿Crees que sería posible encontrar trabajo en ese tiempo? En el área de turismo (recepcionista de hoteles) o traducción o profesora. Quiero ir a Shanghai o Beijing. ¿Es necesario hablar chino para vivir allí?¿Cuál me recomiendas? Y, otra cosa, ¿a qué te dedicas tú para haber viajado así? ^_^ ¡Un saludo y gracias! ¡Mucha suerte siempre! Raquel (sayuri5000@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!

      Muchas gracias ! China es uno de los lugares en el mundo, al que se puede venir con visado de turista y si encuentras trabajo, salir (en la mayoría de los casos) para cambiar la modalidad de tu visado (Z, como bien mencionas). Depende de lo que busques y de la experiencia/idiomas que tengas, será más fácil o más complicado, pero es perfectamente posible encontrar trabajo en 2 meses.
      Para el área que me mencionas, al no ser trabajos cualificados, tengo que decirte que los sueldos son muy bajos, ya que los "nivelan" con el sueldo de los locales, eso tendrías que ver si realmente te compensa.

      Respecto a lo de hablar chino, es un plus. Pero no es necesario. Con chino tendrías más opciones de trabajo, pero sin chino, es perfectamente viable vivir aquí (como ejemplo, una servidora).

      Yo me dedico al turismo y la organización de eventos. Me he ido arriesgando mucho a lo largo de mi vida, y escalando poco a poco... llevo 13 años en la industria.

      Un abrazo desde Shanghai!

      Eliminar
  5. No se si te llega mi comentario. Mira la carpeta "OTROS" en tu facebook. te mandé un mensaje. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de recibir! Te contesto en seguida, gracias Teresa!

    ResponderEliminar
  7. Oye Sandra , soy Pepe Montalban, estoy leyendo tu historia y me esta pareciendo fascinante, me encanta, y te felicito por tu valentía , me alegro mucho por tí y que una mujer como tu triunfe , te todo corazón !! Ah , creo que tienes que rectificar una cosita , ahí arriba dice lo de las Maldivas en el Oceano Pacífico,, están en el Indico no ? De todas formas da igual don estén el caso es que han visto pasar por allí a una chipionera que aparte de ser una mujer guapísima , eres una "tía" por las que merece la pena apostar , te felicito Sandra ! Un beso y hasta que te vea la proxima vez !

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepe! Gracias por tu mensaje, me ha encantado y me alegro mucho de que te guste mi historia. Gracias por la felicitación y el apoyo. Un beso!

    Respecto a la ubicación de las islas, no tengo que rectificar, pues se encuentran en el Océano Índico, justo debajo de la India, te paso el enlace a FB de un mapa donde se ve bastante bien, es el tsunami que les arrasó en el 2004. Aquí no puedo añadir imágenes.

    ResponderEliminar
  9. hola Sandra

    soy canario, y estoy interesado en poder conseguir un trabajo en las islas maldivas, si me pudieras echar una mano en informar de como se podría conseguir algo de trabajo , soy arquitecto y graduado en ingeniería, me gusta el mar y la naturaleza, en España era arquitecto de una multinacionall hotelera española ,

    ayuda me en lo que puedas sobre todo información

    PD: feliz año 2014,

    un cordial saludo

    CHIVI
    mail arqtectefia@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muchas gracias por tu mensaje! te acabo de mandar un e-mail... un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra, Mi nombre es Leonardo y tengo 51años ,vivo en Venezuela un país donde se ha hecho imposible continuar con planes y proyectos futuros debido a una situación política muy severa donde se nos impone un sistema de vida comunista inaceptable RAZÓN por la que me encuentro evaluando posibilidades de salir en busca de nuevos horizontes.Me tropecé con tu historia y me hace reflexionar de otra forma mi manera de enfocar esta decisión por lo que te agradecería si no te causa molestia tu orientación,para una persona con mi perfil dentro de las comunidades y oportunidades que tu haz visto y evaluado te envió el link de mi Hoja de Vida por favor léela y si puedes envíasela a algunos contactos que tu creas puedan estar interesados en mi perfil profesional http://goo.gl/5KT3VB Agradecido anticipadamente de tu buenos oficios y atención.

    ResponderEliminar
  12. Hola Leonardo! Te contesté a tu mensaje en Facebook.

    Un saludo y gracias por escribirme!

    Sandra

    ResponderEliminar
  13. Si es que las crisis son oportunidades!! Está claro!! Quiero encontrarme una oportunidad así, creo que no estoy buscando bien!!

    Saludos

    http://dianamiaus.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario ... es cierto que estuve en el momento adecuado en el lugar correcto, pero además puse mucho esfuerzo en hacerme con el puesto.

    Estoy segura de que si sigues intentándolo y pones ganas y fuerzas, te surgirá una buena oportunidad de un momento a otro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra un placer conocerte , quisiera hablar contigo hacerca de las islas Maldivas, me llamo Freddy vivo en Autralia.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Claro que sí, escríbeme a través del formulario de contacto del blog y hablamos lo que necesites... Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra! Mi nombre es Alex, encantao de conocerte, te quería pedir información sobre los países en los que has estado, cuál me recomiendas para empezar una nueva vida, después de varios fracasos en negocios e intentos en oposiciones fallidos. Mi nivel de inglés no es bueno pero lo que quiero es trabajar para ayudarme a financiarme y mejorar mi inglés.
    En especial me gustan las Maldivas, me encanta el mar y el Buceo y sólo la idea de irme para allá se me pone la piel de gallina, jeje
    Mi correo es alex_luarca@yahoo.es

    Muchas gracias de antemano, Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Alejandro, gracias por tu mensaje! Te escribo por privado...

    Sandra

    ResponderEliminar
  19. Lo primero darte las felicitaciones por este pedazo de blog ole oleee y oleeeee.
    Jejejje y lo segundo pedirte ayuda,te necesito jejeje.
    Me caso en septiemvre de 2015 y queriamos pasar alli 7 , 8 noches, pero no sabemos que hacer por que nos dicen que el tiempo alli es muy lluvioso en esa fecha, estariamos del 20 al 29 mas menos y estamos echos un lio tu que nos dirias? ajjajaa y sobre el hotel nos gusta el anantara veli y claro en una villa en el agua como lo ves?

    Antetodo darte la enhorabuena por este blog y decirte que se te ve buena tia saludos y sigue as,espero respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Lo primero darte las felicitaciones por este pedazo de blog ole oleee y oleeeee.
    Jejejje y lo segundo pedirte ayuda,te necesito jejeje.
    Me caso en septiemvre de 2015 y queriamos pasar alli 7 , 8 noches, pero no sabemos que hacer por que nos dicen que el tiempo alli es muy lluvioso en esa fecha, estariamos del 20 al 29 mas menos y estamos echos un lio tu que nos dirias? ajjajaa y sobre el hotel nos gusta el anantara veli y claro en una villa en el agua como lo ves?

    Antetodo darte la enhorabuena por este blog y decirte que se te ve buena tia saludos y sigue as,espero respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Victor, me alegro mucho de que te guste, te contesto a tu correo!

    ResponderEliminar
  22. Sandra dime algo del tiempo en maldivas en septiembre jijijijiji

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandra!

    Me encanta tu diario!

    Este año tenemos pensado ir a Maldivas y dudamos en que época elegir del año. Tenemos disponibilidad la 2ªquincena de junio, 1ª o 2ª de septiembre y la 1ª de octubre.

    ¿Cual sería la mejor respecto al clima?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hola Monica!

    Enhorabuena por el viaje... ¡lo vais a disfrutar muchísimo! yo te recomendaría ir en octubre y si no podéis ir en Septiembre. Aunque el tiempo casi nunca es malo, en julio es cuando tienes más probabilidades de lluvias y demás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Me encantaría poder ir para allí porque es una zona que siempre he querido ver y más ahora que mis amigas me están convenciendo para que la despedida de soltera sea allí, que tal de precio allí? Es caro? Un saludo Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Si que es caro... al menos las islas Maldivas que vemos en las postales. Existen opciones mas económicas pero no son playas tan paradisiacas como las de los buenos resorts, porque si son caros es por el elevado coste del mantenimiento de las aguas y arenas cristalinas y radiantes...

      Eliminar