Vistas de página en total

En este blog comparto en primera persona cómo fue mi salida de España, qué me llevó a ello y como conseguí llegar a mi primer destino: Las Islas Maldivas. Tras un par de años de idas y venidas, mil aventuras y muchos sentimientos encontrados, mudarme a Australia se convierte en mi siguiente meta. Mi historia de amor y la superación a mí misma me llevan a concluir una maravillosa etapa en Sydney, y tras pasar por Singapur y España comienzo una nueva vida en Shanghai, China.

Esta es mi historia, es mi propia experiencia, y viajar por todo el mundo se ha convertido en mi día a día. En este blog narro viajes, aventuras y los itinerarios que he seguido, siempre elaborados por mi misma. Espero que os guste mi aventura por el mundo... y recuerda: ¡que no te lo cuenten!

Bilbao y San Sebastián ... paladar-mar-paladar

Soy gaditana de nacimiento pero ante todo soy de buen comer ... ¡madre mía como se come en el norte! Si en el sur tenemos buenas tapas, en el norte tienen buenos pinchos. Los hay de todo, de prácticamente todo lo que pueda pasar por nuestra mente ¡y más! 



Paseamos por la zona de las arenas, estuvimos en sitios que yo ya conocía de visitas anteriores y en sitios nuevos que descubrimos juntos. 

Cuando vas de pinchos por el Pais Vasco hay que tener cuidado porque los queremos probar todos y en diferentes bares y claro , nuestro estómago tiene un límite... pero es que están tan tan ricos... 
No voy a hacer lista de los mejores sitios donde comer pinchos en Bilbao porque en internet hay muchos y no quiero repetirme , simplemente diré que ¡no os lo podéis perder! 

Paseamos por el casco viejo, llamado "Las siete calles" y que maravilla de ciudad, esto era el antiguo núcleo medieval. Sus calles de adoquines , todo tan tan limpio y tan fresco nos llevan de paseo por el edificio de la Bolsa, la biblioteca de Bidebarrieta, la Catedral de Santiago, la iglesia de San Antón, el museo, la Plaza Nueva...Decenas de tiendas y bares. Los comercios antiguos conviven con los más modernos creando pura magia para el visitante. Es una ciudad pequeña y se puede visitar prácticamente en un día, disfrutando de todo. 

Uno de mis rincones favoritos de este lugar es Neguri,  un barrio al borde del mar donde antiguamente vivió la burguesía vasca. Os dejo foto del palacio privado que preside esta zona que no deja indiferente a nadie. 





La verdad es que no se si este sitio que os menciono ahora es conocido a nivel turístico o es más bien local pero El peñón de sopelana  es sin duda un lugar para visitar y llenarse de esa energía positiva que transmite. Es un bar en plena playa , un chiringuito con mucha clase en plena Playa de Atxabiribil, con muy buen rollo. 

Me lo enseñó un gran amigo mío de Bilbao y ahora es visita obligada cada vez que tengo la oportunidad de visitar esta maravillosa tierra. 



















Condujimos por la costa de Deba, Zumaria, Orio ... hasta llegar a Donostia. ¿Os hacéis una idea de lo bonita que es esta ruta para hacer en coche? Paramos en prados verdes inmensos, nos fotografiamos con burros que parecían sacados de un cuento, nos sentamos en miradores a maravillarnos de los paisajes más de dos y de tres veces... que afortunados somos en España de tener sitios tan únicos y especiales sin tener que irnos fuera. 




















La playa Zurriola es una de las cuatro que hay en San Sebastián , y es casi un kilómetro de agua turquesa y cristalina acompañada por arena blanca. Un paisaje precioso. Caminando por la zona se puede subir arriba con poco esfuerzo y maravillarse desde las alturas de las vistas de la Playa de la Isla, famosa en el mundo entero. 















Este lugar está lleno de energía pura, de vibraciones, de vida. Es un lugar super tranquilo y de los más bonitos que he visto en mi vida. No es de extrañar que haya tantos restaurantes de prestigio mundial rodeando esta tierra. 

Nosotros aprovechamos la ocasión y celebramos el 28 cumpleaños de mi chico bonito, en el restaurante Atelier Etxanobe & Despensa del Etxanobe. Nos lo recomendó nuestro amigo y fue todo un acierto para disfrutar de la gastronomía tradicional vasca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario