Vistas de página en total

En este blog comparto en primera persona cómo fue mi salida de España, qué me llevó a ello y como conseguí llegar a mi primer destino: Las Islas Maldivas. Tras un par de años de idas y venidas, mil aventuras y muchos sentimientos encontrados, mudarme a Australia se convierte en mi siguiente meta. Mi historia de amor y la superación a mí misma me llevan a concluir una maravillosa etapa en Sydney, y tras pasar por Singapur y España comienzo una nueva vida en Shanghai, China.

Esta es mi historia, es mi propia experiencia, y viajar por todo el mundo se ha convertido en mi día a día. En este blog narro viajes, aventuras y los itinerarios que he seguido, siempre elaborados por mi misma. Espero que os guste mi aventura por el mundo... y recuerda: ¡que no te lo cuenten!

Ávila y Burgos

Antes de llegar a Salamanca, pasamos el día en Ávila para conocer las murallas medievales que aún se conservan intactas. No llegamos a verlas de noche, pero recorrer algunas de las 80 torres a pie, fue realmente increíble. Mike estaba impresionado, pues estas murallas son del siglo XII y en EEUU la ciudad más antigua es St. Augustine, del siglo XVI.

En Ávila, el Ayuntamiento organiza todos los fines de semana visitas guiadas para no tener que preocuparse demasiado, nosotros fuimos entre semana, así que lo hicimos por nuestra cuenta como el resto del viaje.





De Ávila a Salamanca, y pasando por Valladolid y Palencia, llegamos a Burgos, concretamente a los Yacimientos de Atapuerca. Teníamos reservada la visita a los yacimientos, que están abiertos al público desde 1998 y son uno de los más importantes del mundo. 

Al llegar teníamos que aparcar y coger un autobús que nos llevaban a los yacimientos, llovía a mares y estaba todo encharcado pero aún así lo disfrutamos un montón ¡nos pusieron gorro y bolsas en los zapatos para pasar a las excavaciones!





¡Que frío madre mía! Había oído que en Burgos hacía frío ¿pero tanto? pffff y yo que aún no me había recuperado del resfriado que pillé en la bonita Segovia.  Tras visitar las excavaciones, las cuevas y demás, nos llevaron de vuelta al parking y con nuestro coche nos fuimos a comer. Teníamos contratado comida + espectáculo con "Coco Atapuerca Show" . El espectáculo bueno, es divertido, sobretodo si vais con niños, todo sobre la prehistoria y tal , muy visual y animado. La comida buenísima y abundante, con una botella de vino para cada uno incluida. Salimos de allí literalmente "haciendo el mono" jajajajaja 





Después de la gran comilona, nos fuimos a Burgos, que está a unos 10 kms y esa misma tarde con el frío y el puntito del vino, pudimos pasear por esta elegante y fría ciudad. 

Personalmente tenía muchas ganas de visitar la Catedral de Burgos, impresiona muchísimo verla tanto por dentro como por fuera, preciosa. Se empezó a construir sobre el año 1220 al más puro estilo gótico francés , pero a lo largo de los años se fue modificando. La Catedral fue declarada Monumento Nacional en 1885 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Es la única catedral española que tiene este distintivo de forma independiente, y es catedral metropolitana a la vez que basílica. Realmente una joya para visitar. 




Comimos de maravilla, descansamos de lo lindo y disfrutamos como niños antes de subir a Bilbao, donde nos esperaban amigos, pinchos y otra tierra maravillosa que recorrer de nuestro país. 

Leer post anterior                                      Ir al siguiente post

No hay comentarios:

Publicar un comentario