Vistas de página en total

En este blog comparto en primera persona cómo fue mi salida de España, qué me llevó a ello y como conseguí llegar a mi primer destino: Las Islas Maldivas. Tras un par de años de idas y venidas, mil aventuras y muchos sentimientos encontrados, mudarme a Australia se convierte en mi siguiente meta. Mi historia de amor y la superación a mí misma me llevan a concluir una maravillosa etapa en Sydney, y tras pasar por Singapur y España comienzo una nueva vida en Shanghai, China.

Esta es mi historia, es mi propia experiencia, y viajar por todo el mundo se ha convertido en mi día a día. En este blog narro viajes, aventuras y los itinerarios que he seguido, siempre elaborados por mi misma. Espero que os guste mi aventura por el mundo... y recuerda: ¡que no te lo cuenten!

Salamanca , tierra de arte y sabiduría

Patrimonio de la Humanidad por UNESCO desde 1988 , Salamanca además de bonita y señorial nos llamó mucho la atención por el ambiente intelectual que se respira por sus calles y que transmiten sus edificios. Y es que Salamanca tiene la universidad más antigua de España, ¡fundada en el año 1218! 


Es típico buscar la rana sobre la calavera en la fachada de la universidad, dice la leyenda que trae suerte a los estudiantes que vengan de visita a la ciudad. 

Nosotros no llegamos a entrar por falta de tiempo, queríamos ver muchas cosas en este lugar y decidimos no profundizar para poder verlo todo. La entrada cuesta 10€ 

Muy cerquita está La casa de las conchas, otro de los lugares de la época de los Reyes Católicos que no podemos dejar pasar cuando venimos a Salamanca. Tiene en la fachada más de 300 conchas dispuestas al más puro estilo mudéjar. Hoy día es en este famoso edificio donde se encuentra la sede de la Biblioteca Pública de Salamanca, antiguamente fue cárcel y cuartel. 
¡La entrada es gratuita! 

Dando un agradable paseo por la Catedral Vieja , la Nueva y el Patio Chico que le llaman... llegamos al Huerto de Calixto y Melibea. La noche antes habíamos comprado un candado porque habíamos leído que era muy típico colgarlo en el pozo de estos jardines  y tirar la llave al río Seine en signo del amor eterno. Nosotros lo hicimos, pero no tiramos la llave... que el río que culpa tiene de nuestras supersticiones, no me gusta contaminar. 

Estos jardines están junto a la muralla a los pies del Río Seine, y bueno, no son una pasada de bonitos ni tienen nada especial, pero desde el lateral se ve la fachada de la Casa Lis (una preciosidad), el museo Art Déco-Art Nouveau. Desde el otro lado de los jardines también se puede ver la catedral .

Paramos a comer en el Mesón Churrasco, y pedimos varios platos tanto de carne como de embutido... y es que venir a Salamanca es ponerse las botas a chorizo, morcilla, jamón y demás exquisiteces ibéricas de nuestra península. Por supuesto también nos llevamos algunas muestras para Asia, ya que Mike tiene amigos y compañeros de trabajo conocedores del producto español y que esperaban sus regalitos. 

Acabamos nuestra ruta en La Plaza Mayor, queríamos verla de noche y la verdad es que es espectacular. Está lleno de bares con terrazas y hay muchísimo ambiente durante todo el día y la noche. Es aquí donde está la oficina de turismo, importante dato. 



Leer post anterior                                          Leer siguiente post



No hay comentarios:

Publicar un comentario