Vistas de página en total

En este blog comparto en primera persona cómo fue mi salida de España, qué me llevó a ello y como conseguí llegar a mi primer destino: Las Islas Maldivas. Tras un par de años de idas y venidas, mil aventuras y muchos sentimientos encontrados, mudarme a Australia se convierte en mi siguiente meta. Mi historia de amor y la superación a mí misma me llevan a concluir una maravillosa etapa en Sydney, y tras pasar por Singapur y España comienzo una nueva vida en Shanghai, China.

Esta es mi historia, es mi propia experiencia, y viajar por todo el mundo se ha convertido en mi día a día. En este blog narro viajes, aventuras y los itinerarios que he seguido, siempre elaborados por mi misma. Espero que os guste mi aventura por el mundo... y recuerda: ¡que no te lo cuenten!

Marina Bay Sands - Gardens by the Bay - Singapur

Gardens by the Bay son los jardines que están en al complejo de Marina Bay Sands y se expanden sobre unas 100 hectáreas. En total son tres jardines frente al mar que se inauguraron en 2005 y que el gobierno de Singapur pretende que sea un icono del país.


La entrada va desde 7€ hasta 16€ dependiendo si accedemos a uno, dos o los tres jardines y está abierto prácticamente todo el día. 

Mike había ido anteriormente con su madre y la verdad es que ambos estaban encantados. Esta vez fui yo testigo en primera persona de lo impresionante que son las instalaciones y el lugar que más me gustó sin duda alguna es uno al que llaman "Cloud mountain", dentro del "bosque nublado". 

En este lugar hay especies del sur y centro de Asia que viven en la más absoluta humedad, razón por la que a 35 metros en la montaña, tienen una cascada espectacular que a la vez sirve como sistema de riego a las plantas que se encuentran a nivel del suelo. Las flores y la vegetación en general de este jardín son increíbles. 





Nosotros tuvimos la suerte de ir en Navidad, por lo que en otro de los jardines: "Flower Dome", pudimos ver aparte de las impresionantes especies que tenían de todos los rincones del mundo ¡una preciosa decoración!

Había pingüinos y muñecos de nieve hechos con flores, sillones hechos con troncos y un sin fin de detalles que hacían sentir al visitante como si estuviese en una película de Navidad.



No es que sea una atracción turística, pero a mi personalmente me gustó mucho. Singapur ya me lo conocía bastante bien por todo el tiempo que había pasado en aquella ciudad/país, y este rinconcito hizo que aún me gustara mas... todo tan limpio, tan cuidado al detalle, tan perfecto....









Al final del hermoso recorrido, hay una especie de proyección en la que nos explican la auto-sostenibilidad de estos jardines y todas sus funciones ecológicas. Por ejemplo yo me quedé con que funcionan con energía solar y eliminan cualquier materia vegetal para el enfriamiento de los espacios, lo que me parece alga muy interesante cuanto menos.

Lo que quizás resulte más impresionante de estos jardines, está fuera al iré libre. Son unas especies de árboles inmensos a lo largo de los casi 130 metros de pasarela que conectan las dos cúpulas. Están a más de 20 metros del suelo y ofrecen unas de las mejores vistas de la zona. 













Y como no, las vistas de mi amada piscina suspensa en las tres torres de Marina Bay Sands... ¡como me gusta este lugar! 

Leer post anterior                                    Leer siguiente post

No hay comentarios:

Publicar un comentario