Vistas de página en total

En este blog comparto en primera persona cómo fue mi salida de España, qué me llevó a ello y como conseguí llegar a mi primer destino: Las Islas Maldivas. Tras un par de años de idas y venidas, mil aventuras y muchos sentimientos encontrados, mudarme a Australia se convierte en mi siguiente meta. Mi historia de amor y la superación a mí misma me llevan a concluir una maravillosa etapa en Sydney, y tras pasar por Singapur y España comienzo una nueva vida en Shanghai, China.

Esta es mi historia, es mi propia experiencia, y viajar por todo el mundo se ha convertido en mi día a día. En este blog narro viajes, aventuras y los itinerarios que he seguido, siempre elaborados por mi misma. Espero que os guste mi aventura por el mundo... y recuerda: ¡que no te lo cuenten!

Carnaval de Cádiz ... palabras mayores

13 de Enero, Cádiz capital... muchas ganas de carnaval y dos amigas que hacía mucho que no se veían. ¿Resultado? Un día maravilloso en la famosa "Erizá de Cádiz".


Para los que no conozcan lo que es este evento carnavalesco y gastronómico de nuestra tierra, se trata simplemente de salir a la calle, comer y beber por los bares y conocer y hablar con la gente que tienes en el grupo o fuera de él. Todo esto acompañado de chirigotas y comparsas callejeras que aprovechan la multitud para salir a las calles a cantarnos sus coplas...

¡Ay carnaval de mi alma me tienes enamorada!

Lo que más abunda son los erizos, que para quien no sepa lo que es... aquí lo ilustro.  Se come así, recién cogidos del mar, partidos por la mitad y con lengua jajaja, a los que le de vergüenza eso de chupar un erizo en público, se les da una cucharita, pero entonces se convertirá en el rarito del grupo.

Para los que no le guste este manjar marinero, por las calles también se venden otras delicias de nuestra tierra gaditana, como cangrejos, camarones, gambas, mojama, langosta, cañaillas, ostiones (ostras para los que no son de Cádiz), y por supuesto... vinos y mostos de la tierra.


 Todo ello servido con el más auténtico arte gaditano.



Ya que me avalan años de carnavalera, quedamos con mis amigos de varias agrupaciones conocidas del concurso del Falla para continuar la fiesta, y entonces ya empezamos a DISFRUTAR con letras mayúsculas. 

En nuestro grupo venía una pareja de Sevilla y ellos alucinaban claro. Comimos en el Restaurante el Faro (se que ya he dicho que se come y bebe por la calle, pero esto es un picoteo) y de ahí seguimos bebiendo por los bares escuchando grupos y por supuesto viviendo el más auténtico ambiente de Carnaval de Cádiz. 


Y claro, tanto cante y tanto baile, al final una acaba medio disfrazada por los escenarios... lo dicho: CARNAVAL DE CADIZ, totalmente recomendables para aficionados y para los no tanto, para los que lo llevamos en la sangre y para los que no lo conocen... 


¡VIVA EL CARNAVAL SEÑORES!


Leer post anterior                                      Leer siguiente post



No hay comentarios:

Publicar un comentario