Páginas vistas en total

En este blog comparto en primera persona cómo fue mi salida de España, qué me llevó a ello y como conseguí llegar a mi primer destino: Las Islas Maldivas. Tras un par de años de idas y venidas, mil aventuras y muchos sentimientos encontrados, mudarme a Australia se convierte en mi siguiente meta. Mi historia de amor y la superación a mí misma me llevan a concluir una maravillosa etapa en Sydney, y tras pasar por Singapur y España comienzo una nueva vida en Shanghai, China.

Esta es mi historia, es mi propia experiencia, y viajar por todo el mundo se ha convertido en mi día a día. En este blog narro viajes, aventuras y los itinerarios que he seguido, siempre elaborados por mi misma. Espero que os guste mi aventura por el mundo... y recuerda: ¡que no te lo cuenten!

Nuestro paso por ... Toledo

Nuestro viaje por España empezaba en Toledo. De Córdoba capital, con resaca y súper cansados de una boda donde disfrutamos como enanos, fuimos a Chipiona a dejar a algunos familiares que vinieron sin coche, hicimos noche y ¡a la carretera!

11 de Marzo cuando llegamos a Toledo, con un frío considerable, pero muy ilusionados y felices por poder pasar por fin tiempo juntos y por supuesto por el viaje que estábamos comenzando. Era de noche cuando llegamos y nos alojábamos en el Hotel Cigarral Doménico. El acceso al hotel no estaba muy bien indicado, los caminos súper estrechos, el agotamiento del día tampoco ayudaba mucho... pero ¡por fin llegamos! y que preciosidad de sitio... La noche además sólo fueron 51€ 






Preciosas vistas desde el balcón de nuestra habitación, impresionante. Nunca había estado en Toledo antes y por supuesto Mike tuvo muy buen comienzo para su primera visita a España, estábamos encantados. 

Cogimos el coche y nos dirigimos a la ciudad, porque el hotel está bastante apartado, por eso nos brindaba estas maravillosas vistas. Lo de ir con coche, un engorro. 



Yo había preparado una mini guía turística para mi chico, en inglés, con las cosas más importantes de cada sitio al que íbamos, los puntos fuertes a visitar y luego datos logísticos del viaje como kilómetros que recorríamos y hoteles. 

A Mike le encantan los mapas, las rutas, descubrir y aprender cosas nuevas, así que estaba súper contento. Su primer descubrimiento: Gambrinus, la imagen de la cerveza sevillana Cruzcampo. 

Aunque no lo sabíamos en ese momento, esto fue el comienzo de una "estrecha relación" jajaja.... ¡con la Cruzcampo claro!



Recorrimos callejuelas, puentes, bares, parques y nos fotografiamos en sitios realmente de una belleza única. Toledo nos había encantado y su historia sin duda, impresionado. Desde aquel día Mike, siempre que algún español o extranjero entra en la discusión de Madrid o Barcelona, él siempre dice "Toledo" jajaja lo mejor de todo son sus argumentos para defender la antigua capital española y la gracia con lo que defiende su teoría.


Toledo se conoce como la “ciudad de las tres culturas”, por el marcado paso de cristianos, árabes y judíos durante tantos siglos. Se conservan muchísimas iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas de estos antepasados y es impresionante recorrer la ciudad a pie y disfrutar de toda esta riqueza.

Para poner fin a nuestro maravilloso "primer día" de viaje, tocaba cerrar maleta y dirigirnos a la ahora sí, capital de España: Mi adorada Madrid. Viví en Madrid durante varios años, estudié, trabajé, hice muchos buenos amigos de por vida y crecí muchísimo como persona en este lugar... por lo que no puedo ser objetiva, pero aún así siempre lo diré con orgullo: De Madrid al cielo. 

Aquí una foto ilustrando las dificultades para cerrar mi maleta diariamente. El viajar tanto me ha dado mucha destreza para empaquetar de manera inteligente, llevando lo necesario (y un poquito más) en espacio reducido para largas temporadas. Ahí donde me veis llevo en una maleta de cabina, el equipaje para 3 semanas de viaje... ¡Toda una campeona!













2 comentarios:

  1. Aixx!!! Qué bien que has vuelto!!! Yo quiero más :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Alina! A veces se complica el poder escribir y mantener el blog actualizado pero no sabes lo que os agradezco vuestro apoyo siempre... Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar